Según el comisario Derlis Martínez, el hecho se descubrió el lunes 28 de setiembre, pero el informe recién fue elevado hoy. Fue denunciado a través del sistema 911 y cuando la Policía local llegó al sitio encontró a dos personas identificadas como Jonathan Ruiz Díaz (31), domiciliado en Fernando de la Mora, y Diego Eduardo González (31), de San Lorenzo, quienes se encontraban realizando trabajos de excavación en el sitio.
Cuando se les consultó sobre el caso, alegaron que estaban excavando un pozo ciego por orden de Óscar Barreto, quien supuestamente se encontraba en trámite de adquirir el terreno. Sin embargo, cuando la Policía se comunicó con el propietario del inmueble, Alfredo Mauro, este negó rotundamente que su propiedad se encuentre en proceso de venta.
Finalmente, ambos sujetos fueron llevados a la comisaría para verificar sus datos, donde confesaron que supuestamente se encontraban buscando “plata yvyguy”. Sobre la llamativa forma del túnel, dijeron que era porque sus aparatos le marcaron primero un sitio y luego otro, por lo que realizaron una excavación en forma de L.
El caso fue caratulado como invasión de propiedad y violación de domicilio. Sin embargo, el propietario del inmueble no quiso realizar denuncia alguna y ambas personas quedaron libres.