Los responsables del ataque contra los dos adolescentes de 16 años fueron identificados como el suboficial primero Luis Olmedo y el suboficial segundo Fredy Salinas, quienes estaban en la motocicleta “Aldo 6”, patrulleros en moto que operan a cargo de la dirección de Policía. Precisamente, esta unidad fue creada con el objetivos de dispersar grupos de barras bravas tras los encuentros deportivos, según explicó el director de Policía de Asunción, el comisario general Silvino Leguizamón.
El jefe policial confirmó que ambos agentes ya están bajo sumarios y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Derechos Humanos. Otros dos uniformados del Grupo Lince también habrían participado del procedimiento, por lo que también están averiguando la identidad de aquellos efectivos, según informaron.
Conforme a la denuncia ambos pasapelotas se quedaron a ayudar en el vestuario después de los festejos. Los chicos estaban sentados en la vereda del club, esperando a sus respectivas madres, que ya estaban en camino, cuando fueron abordados por dos policías en moto del Grupo Aldo. Allí ambos menores de edad fueron brutalmente agredidos por los agentes