El amanecer de este lunes se presentó fresco, con 18ºC; sin embargo, durante las próximas horas la temperatura irá en aumento hasta alcanzar los 26ºC.
Con respecto a las precipitaciones, se prevén algunas dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en las primeras horas de la mañana, aunque se limitarían al norte y noreste de la Región Oriental y el Chaco.
Por otra parte, los reportes de las precipitaciones registradas ayer señalan que hubo pocos acumulados. De esta manera, los puntos donde hubo mayor cantidad de agua caída fueron: San Pedro, con 28 mm; Concepción, con 18 mm, además de Bahía Negra y Ciudad del Este, con 13 mm.
En lo que a los vientos se refiere, la Dirección de Meteorología registró ráfagas de hasta 102 kilómetros por hora, puntualmente en el departamento de Canindeyú, e igualmente hubo granizadas en algunas localidades de San Pedro, de acuerdo al informe del pronosticador de turno, Asmad Dami.
La temperatura irá en aumento nuevamente a partir de mañana. De esta manera, el martes se iniciará fresco, con 17ºC, para luego tornarse caluroso, con 36ºC.
El calor se intensificará y tornará extremo durante el miércoles y jueves, días en que se prevé una mínima de entre 25ºC y 27ºC, mientras que la máxima sería de hasta 41ºC.
Para el viernes se anticipa una jornada inicialmente calurosa, con 20ºC, para posteriormente tornarse cálida, con 33ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.