Santagada hizo referencia a los procesos judiciales abiertos contra la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, en los que se pide prisión y un resarcimiento por US$ 1,4 millones.
Santagada señaló que esta es una estrategia para acallar a la prensa, porque el mencionado periodista no soporta una querella, sino dos, en menos de un año. “Porque se sintieron ofendidos por publicaciones no sobre la vida privada de Marta González o Dionisio Amarilla (...). Ellos se sintieron afectados por publicaciones que tenían que ver con cuestiones de interés público que hacían a las funciones de estas personas, todo (...). Por otra parte, basado en información pública, como el famoso caso de Amarilla que terminó perdiendo la investidura”, expresó.
“Tener que contratar abogados, eventualmente ser condenado, sobre todo en este país donde sabemos que lastimosamente la Justicia está influenciada políticamente y que los argumentos, que son lo único que deberían valer en un tribunal, son cuestiones casi decorativas, porque las decisiones están tomadas previamente”, resaltó.
“Hay una intención premeditada desde el poder. Es un intento de censura indirecta”, agregó.
“No es nuevo lo que están haciendo. No es que son astutos, es de manual lo que están haciendo. Lo han hecho varias veces en la región”, manifestó.
lea también: