El emprendimiento se denomina “Cine en casa” y es impulsado por el Viceministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Cultura (SNC) y la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay.
Las películas son proyectadas con todas las medidas sanitarias establecidas, como distancia de dos metros entre una persona y otra, así como el uso de mascarillas. Se realiza en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia, política pública implementada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia.
El viceministro de Justicia, Édgar Taboada, manifestó que la iniciativa busca dejar un mensaje positivo y alentador a los jóvenes. “El acceso a la cultura es un derecho para todos, sea cual fuere su condición y contexto; además, tiene la capacidad de transformar y mejorar nuestro entorno social, es por eso que decidimos impulsar esto en coordinación con el SENAAI, la SNC y el apoyo de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay, donde buscamos instalar valores en los adolescentes”, destacó.
Por su parte, la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña, reiteró que las filmaciones poseen mensajes de superación y contribuirá para que los adolescentes puedan reencauzar sus vidas una vez que abandonen en CEI. El acto de presentación de la iniciativa se realizó el lunes 21 de setiembre y contó también con la presencia de Guillermina Villallba, de la Dirección Audiovisual de la SNC, y Marcos Molinas, del SENAAI.