La falta de comunicación y de una prueba de vida de quien fue el primer gobernador de Concepción, tras la caída de Alfredo Stroessner, genera la preocupación de la familia. Es que Denis Sánchez tiene varias enfermedades y precisa de medicación diaria, sobre todo si los secuestradores no le acercaron, por la vía que fuese, los fármacos que debe consumir.
Esta situación pone a sus allegados a pensar que el cautivo podría descompensarse sin medicación y esto pone en riesgo su vida.
A esto se suma que Adelio Mendoza, quien fue plagiado con Óscar Denis, dio positivo al coronavirus. Además, el peón indígena tuvo contacto directo con su patrón y no se descarta que haya podido contagiarlo en los 5 días que estuvieron juntos en el monte.
El plagio de Denis Sánchez y del peón indígena Adelio Mendoza Benítez (21) se materializó el miércoles 9 de setiembre en un camino interno de la estancia Tranquerita, propiedad del expolítico liberal, quien manejaba su camioneta y en la carrocería iba el trabajador. Ambos fueron sorprendidos por seis personas armadas y vestidas con ropa para para’i en el lugar conocido como Mangrullo.
Luego de 5 días fue liberado Adelio Mendoza Benítez, quien aseguró que entre los miembros del EPP que lo secuestraron a él y a su patrón estaban dos nativos de entre 13 y 14 años.
También relató que estuvieron en dos campamentos y que Óscar Denis estaba vivo el día en que fue liberado.
Automisa
Para este sábado se prevé la realización de una automisa, por la liberación de los secuestrados, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, ubicado a 2,5 kilómetros del centro urbano de la capital del primer departamento sobre la ruta PY05.
La celebración se iniciará a las 16:00, pero se podrá acceder al sitio desde las 14:00. Luego de la misa se oficiará una caravana desde el local de la ARP hasta el monumento a La Madre ubicado en el centro de la ciudad de Concepción. Ambas actividades están organizadas por los exintegrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Además de Denis, están en cautiverio Félix Urbieta (el 12 de octubre se cumplirán 4 años) y Edelio Morínigo (secuestrado el 5 de julio de 2014).
Reconciliación o destitución, advierten
El comandante de la Policía, Francisco Resquín Chamorro, y el subcomandante de la misma institución, Luis Ignacio Arias Navarro, tendrán que reconciliarse o ambos serán destituidos por el presidente de la República, advirtieron ayer fuentes del Palacio de Gobierno.
La pelea entre ambos camaradas se produjo a raíz de que supuestamente el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a toda costa busca dejar como comandante a Arias, de quien es “hermano” en la masonería, según el entorno del comandante.
El bando de Euclides y Arias, en tanto, acusa a Resquín de responder al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, antes que al propio Acevedo.