Penal de Tacumbú recibirá a 500 reos más

Luego de transcurrir más de un año de la prohibición, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú permitirá el ingreso de otros 500 detenidos que se encuentran recluidos en comisarías policiales. Así lo confirmó ayer la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas. La secretaria estatal recordó que la población penal de dicho principal reclusorio del país está rebasada y no puede hacerse cargo de los 1.400 detenidos en total que actualmente necesitan ser albergados.

Abogada Cecilia Pérez Rivas, ministra de Justicia.Archivo, ABC Color
audima

“En Tacumbú vamos a permitir el ingreso de nuevos internos. Tacumbú tiene una capacidad para 1.500 y tenemos 2.500 reos. Estamos rebasados”, manifestó Pérez.

Por otro lado, en cuanto al escenario sanitario por covid-19, la ministra de Justicia dijo que suspendieron que parientes lleguen junto a los presos, con una excepción.

“Preferimos suspender las visitas sociales por –a cambio de– las visitas íntimas, porque las visitas sociales implican mayor cantidad de personas que ingresan a los centros penitenciarios y las visitas íntimas son en un lugar específico y no tienen contactos con otras personas”, refirió la ministra.

Pérez recordó que toda persona que va a realizar una visita en los centros de reclusión debe hacerse previamente un test de covid-19, cuyo resultado deberá presentar antes de entrar al penal.

Agregó que el ingreso de las encomiendas sí está permitido diariamente, entre las 07:00 y las 17:00.

Lo
más leído
del día