El Poder Ejecutivo y La Unión Europea suscribieron dos acuerdos de cooperación para la implementación del sistema de protección social y la mejora de la educación en el país. Estos convenios establecen la donación de 86 millones de euros destinados a fortalecer la gestión y capacidades institucionales, para dos sectores claves para la transformación y el desarrollo humano: la educación y la protección social universal.
Al respecto, Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay, expresó que “en un momento difícil como es el actual, fruto de la pandemia, acompañamos al Paraguay en la búsqueda de soluciones duraderas, en la creación de redes de protección y en la mejora de la calidad educativa para que el país sea más fuerte y pueda superar esta y futuras crisis”.
Los fondos -que se distribuirán en 48 millones de euros para el sistema de protección social y 38 millones de euros para el sistema educativo- conforme a los resultados, dentro de los próximos cuatro años.
La firma del convenio se realizó en Mburuvicha Róga con la participación del presidente Mario Abdo Benítez; el canciller nacional, Antonio Rivas; el ministro de Educación, Eduardo Petta; el ministro coordinador general del Gabinete Social, Hugo Cáceres, y otras autoridades.
“El Gobierno de la República del #Paraguay y la Unión Europea celebran la suscripción de dos nuevos acuerdos de cooperación por 86 millones de euros para la implementación del sistema de protección social y la mejora de la educación en el país”, destacaron en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.