Piden atención a conductores que transitan en zona de obras sobre la ruta PY01

ENCARNACIÓN. Avanzan los trabajos de mejoramiento del asfaltado de la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, entre las ciudades de San Juan Bautista y Encarnación. Las tareas se están ejecutando actualmente a la altura de las localidades de Caraguatá y el centro urbano del distrito de Carmen del Paraná, por lo que los encargados de la obra solicitan a los conductores que presten atención al transitar por la zona.

Tareas de bacheo en el tramo de la ruta PY01 cercano al arroyo Caraguatá, entre Encarnación y Carmen del Paraná.Gentileza
audima

Juan Carlos Weseluk, coordinador de seguridad y medio ambiente del consorcio Santa Roda, adjudicada con las obras viales, pidió a los automovilistas a cooperar manteniendo la prudencia en sus desplazamientos en el sector donde se ejecutan las obras.

Las tareas se están ejecutando ahora en una zona cercana al arroyo Caraguatá, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital departamental, un sector del tramo rutero con terreno con curvas y subidas y bajadas, donde se están realizando bacheos, y la próxima semana se trabajará en el recapado de la ruta en la zona del casco urbano de Carmen del Paraná, según confirmó.

El tramo de intervención abarca una extensión de unos 168 kilómetros, entre los departamentos de Itapúa y Misiones. Las tareas consisten en trabajos de limpieza de la franja de dominio, con los cuales se pretende mejorar la visibilidad y seguridad vial, bacheos y recapados en distintos sectores.

El proyecto, denominado “Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte” es ejecutado por el MOPC dentro de un programa con financiación del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), préstamo BIRF 8638-PY, de unos 100 millones de dólares.

Las tareas están a cargo del Consorcio Santa Rosa, son parte de la etapa de puesta a punto del Contrato CREMA Malla Sur, con el objetivo de alcanzar los estándares adecuados de la ruta. Este periodo demandará 21 meses, en que la carretera debe encontrarse en óptimas condiciones para pasar a la etapa de mantenimiento, que tendrá una duración de cinco años, quedando la responsabilidad de mantener dichos estándares en el nivel de servicio a cargo de la contratista adjudicada, según informa el MOPC en su página oficial.

Lo
más leído
del día