La visibilidad en el tránsito se ve reducida de manera importante por una intensa niebla que cubre varios puntos del país. “Una vez que salga el sol, tendríamos una disipación gradual de la niebla”, explicó al respecto al pronosticador de turno, Julio Ayala.
El especialista mencionó que posteriormente la jornada se tornará calurosa, con una máxima de 31ºC. Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y prácticamente sin probabilidades de lluvias.
Las condiciones del tiempo cambiarían nuevamente a partir del sábado, debido a un frente estacionario en el Norte que propiciará “la formación de tormentas de gran desarrollo vertical”, detalló Ayala. De esta manera, no se descarta que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual en ese sector del país. Con respecto a la temperatura, las mismas se presentarán entre frescas y cálidas, con marcas de entre 15ºC y 29ºC.
La inestabilidad persistiría durante el domingo, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en el extremo norte del Alto Paraguay. Igualmente, el amanecer se presentará con 13ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta llegar a los 24ºC.
Las precipitaciones se repetirán durante el lunes, aunque en forma dispersa, sobre todo en el centro y norte del Chaco paraguayo, además del norte de la Región Oriental. La jornada incluirá marcas frías en las primeras horas, con 12ºC, aunque posteriormente las mismas se tornarán cálidas, con 26ºC.
El martes arrancará con 11ºC, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Con el correr de las horas, la máxima llegará a los 30ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.