Según el decreto del Ejecutivo, hasta este fin de semana los viajes en buses de larga y media distancia con destino al interior del país quedan suspendidos debido a la cuarentena social por la pandemia de coronavirus. La Terminal de Ómnibus de Asunción opera a menos del 50% de su capacidad.
“La prohibición de viajes al interior del país termina este domingo, a menos que salga una ampliación del decreto. La Terminal está operando a menos del 50% de su capacidad”, manifestó hoy Pedro Alfonso, supervisor de operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
Lea más: Dinatran: desde el lunes habrá buses de mediana y larga distancia
El funcionario explicó que mientras que de lunes a viernes se realizan solo 350 viajes, los fines de semana la actividad es nula. Indicó que la mayoría de los destinos de la ciudadanía actualmente son: Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción, San Pedro y el Chaco, además de Encarnación. También hay viajes de media distancia a destinos como Misiones, Caazapá y Villarrica.
Las empresas de transporte en ventanilla afirmaron que hay buses doble piso, semicama, con capacidad de 60 pasajeros que viajan con solo 3 o 5 pasajeros, por lo que terminan operando a pérdida.
Por otro lado, Alfonso señaló que en general se respetan las medidas sanitarias en las instalaciones de la Terminal, como el lavado de manos y el uso de tapabocas.