El juez Juan Francisco Recalde dictaminó durante la imposición de medidas que Dan Heber Zacarías González (39) guarde prisión domiciliaria en su vivienda, ubicada en el Cuarto Barrio de Luque.
La decisión del juez indignó a los compañeros de trabajo de la víctima, quienes en consecuencia realizaron una manifestación hace dos días en horas de la mañana, frente a la casa del imputado. Colocaron fotografías del fallecido en el enrejado de la vivienda, además de las cajas utilizadas por los trabajadores para la repartición de los pedidos. Los mismos piden justicia para Barreto y aseguran que el autor del hecho debe ser imputado por homicidio doloso, ya que conducía su rodado en estado etílico.
Zacarías fue imputado por homicidio culposo por la fiscala Sophía Galeano luego de que protagonizara un fatal accidente cruzando la luz roja del semáforo colocado sobre las calles Rosario y General Aquino, al mando de una camioneta Ram 2500. Además, dio positivo al alcotest. La víctima fatal fue identificada como Edison Javier Barreto de 41 años, quien se encontraba realizando entregas a domicilio como delivery. Lo ocurrido quedó registrado en un circuito cerrado de la zona.
Según testigos, Heber Zacarías intentó huir del lugar del hecho, pero los vecinos lo detuvieron y dieron aviso a la Policía. También manifestaron que Barreto llevaba puesto el casco de seguridad mientras se desplazaba en su motocicleta. Debido al fuerte impacto, la víctima salió despedida de su biciclo y cayó a varios metros de distancia, perdiendo la vida de manera inmediata.