La misión de rescate del exvicepresidente de la República Óscar Denis fue reforzada incluso con tanquetas Urutú y Cascaval enviados desde Asunción.
El propio ministro de Defensa, general retirado Bernardino Soto Estigarribia, arengó a las tropas desplegadas, ante la atenta mirada de los comandantes de Fuerzas Militares, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Comando Logístico, así como el de la Policía Nacional y sus principales directores.
Los anfitriones fueron los generales de división Aldo Ozuna y Héctor Grau, que son los asesores presidenciales en inteligencia
y operaciones, respectivamente, así como el comandante del CODI, coronel Félix Díaz, y el comandante de la FTC, capitán de navío Óscar Chamorro.
Tanto los hombres como los blindados y otros vehículos tácticos se desplazaron en distintas áreas boscosas situadas en los departamentos de Concepción y San Pedro.
Si bien la familia del secuestrado Óscar Denis pidió el retiro de los organismos de seguridad de la zona, se observó ayer una gran movilización de tropas.
El vocero del CODI, teniente coronel Luis Apezteguía, aseguró que trabajan con fuerte apoyo y que están en constante comunicación con la familia de la víctima de secuestro.
El EPP mantiene secuestrado al exvicepresidente Denis en el predio de su estancia Tranquerita, en un radio no mayor de tres kilómetros.
LEA TAMBIÉN:
Familia Denis pide repliegue, pero CODI triplica su dotación
Legisladores piden a Abdo liberación de Óscar Denis
Crece recolección de víveres para indígenas que rechazaron extorsión