El Juez Gustavo Amarilla confirmó que ha decretado la medida cautelar de prisión preventiva atendiendo a que la defensa de la joven no demostró el arraigo de Paloma Chaparro en el país ni presentó una fianza. El Ministerio Público presentó la imputación por daños a cosas de interés público.
Contó que la mujer que hoy compareció para su audiencia de imposición de medidas fue grabada mientras quemaba una bandera que estaba colgada por una de las columnas del Panteón de los Héroes. Sin embargo, la defensa alega que eran solo “telas”.
Lea más: Sospechosa de vandalismo se presentó y quedó detenida
El magistrado confirmó que Chaparro será recluida en el departamento judicial femenino de la Policía Nacional, conocido como la “Comisaría de Mujeres”.
La mujer de 25 años fue detenida esta mañana en la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, donde se abstuvo de declarar ante los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión.
Según el acta de imputación, presentada por los fiscales Ramírez y Fabián Centurión, el sábado 5 de setiembre, Paloma Chaparro saltó el vallado del Panteón Nacional para quemar una de las banderas del edificio, mientras otro grupo de manifestantes escribía en los muros con aerosol de color rojo consignas contra el Gobierno.
También están procesadas por los mismos hechos Giselle Noemí Ferrer Pasotti (24) y Mariángela Guidita Abdala Carísimo (34). Esta última informó a través de sus redes sociales que ya no se encuentra dentro del territorio paraguayo, tras haber conseguido asilo político en Argentina.
Nota relacionada: Cancillería solicita informes a la Argentina sobre imputadas por daños en el Panteón