En la tarde de hoy, los concejales remitieron un telegrama colacionado a la intendente Velázquez intimando al pago de sus dietas. Entre los que están sin percibir sus estipendios figuran los concejales Justo Cabrera (ANR), Yaroslaw Donalik (ANR), Miguel Benítez (PLRA), Pablo González (PLRA), Andrés Lisnichuk (ANR) y la titular de la Junta, Hilda Recalde (PLRA).
La concejala consideró muy “llamativo” y una evidencia de la discriminación por parte de la intendente el hecho de que otro grupo sí tiene el cobro de sus dietas al día, sus gastos de representación, incluso el medio aguinaldo correspondiente a este año. En ese grupo de privilegiados están los concejales José Rojas (ANR), Miguel Adanchuk (ANR), Blanca Ávalos de Sotelo (PLRA), Sergio Coronel Díaz (ANR), Miriam Báez Villalba (PLRA) y Hugo Ortiz Rossi (ANR), quienes sí votaron a favor de la ejecución presupuestaria.
Para la concejala, con esta actitud la intendenta lo que hace es “pasarles la factura”. Añadió que hace más de un mes, el 11 de agosto pasado, remitieron una nota a la intendenta solicitando aclaratoria sobre el particular “pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna”, dijo.
Palos en la rueda
La intendenta Velázquez, por su parte, calificó el reclamo como “un disparate” de un grupo de concejales que se empeñan en poner “palos a la rueda”. Quieren calumniar, es la constante, dijo y señaló que su ejecución presupuestaria fue aprobada por la CGR.
Respecto del pago de las dietas, señaló que se les va pagando de acuerdo a las disponibilidades de recursos en la Municipalidad. Por la situación que atravesamos las recaudaciones son muy bajas, estamos pagando por turno, en la medida de nuestras posibilidades, señaló.