El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, comentó que la joven que sufrió la descarga eléctrica mientras se encontraba en el quirófano el viernes pasado estaba siendo sometida a una cirugía por fracturas en el fémur derecho y el antebrazo izquierdo, traumatismos ocasionados por un accidente en motocicleta.
Detalló que la descarga eléctrica fue de un segundo, cuando el taladro hizo contacto con el clavo que debía ser colocado en el fémur. La joven entró en paro, fue reanimada y quedó en terapia intensiva pediátrica.
El Dr. Saldívar aseguró que ya el sábado fue desintubada y hoy se encuentra en muy buen estado, aunque todavía en terapia intensiva. “Hoy la vi y ya con bromas y sonrisa de por medio. Se está evaluando que pueda salir ya hoy a piso (internación común), pasar por el protocolo de revisión y el fin de semana probablemente se va a continuar la cirugía para que ya pueda ir a su casa de vuelta”, detalló.
Lea más: Por desperfecto de un equipo médico, menor se encuentra en terapia intensiva
El director del hospital aseguró que todo el equipo utilizado ese día fue sometido a una pericia esta mañana y el quirófano ese día fue clausurado para hacer las verificaciones de las instalaciones.
La adolescente estaba en una de las nuevas camas donadas por la Itaipú y Saldívar aseguró que tanto esa como las demás también fueron verificadas y no presentaban ninguna falla.
“Está disponible este caso a la Fiscalía y nosotros también estamos internamente haciendo una serie de revisiones para seguridad de los pacientes”, garantizó.
Por otra parte, informó que durante todos los meses de la cuarentena por el nuevo coronavirus en el Hospital del Trauma se recibió a 4.922 personas que sufrieron accidentes viales (3.060 motociclistas) y por agresiones se atendió a 1.385 pacientes, mientras que 3.300 fueron sometidos a cirugías.