Denuncian que intendente inventó un expediente

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta ciudad denunció en la fiscalía local al intendente Luciano Cañete (ANR) por supuesta producción de documento público de contenido falso para autorizar un loteamiento.

El Intendente Luciano Cañete.
El predio cuyo loteamiento fue aprobado supuestamente en forma unipersonal por el intendente.
audima

El órgano deliberativo rechazó en dos ocasiones la petición de la empresa porque el predio se encuentra en una zona industrial, explicaron.

Los concejales colorados Ada Andrea Ramírez, Ángel Enrique González, Arnaldo Benítez, Alberto Virgilli, Agustín Matto, Ignacio Cáceres; los liberales Margarita Miró, Rubén Galeano, Marcelo Benítez; Aníbal Benítez (FG) y Carlos Amarilla (Independiente) firmaron la denuncia. Se abstuvo de rubricar el escrito el concejal César Brítez (ANR).

La investigación quedó a cargo del fiscal Rodolfo Colmán.

Los concejales indican en el escrito que la Junta Municipal rechazó en dos ocasiones el pedido de loteamiento de un inmueble ubicado en el barrio Santa Margarita de este distrito. Alegan que por una ordenanza del año 2014 esa zona fue delimitada para industrias.

Los concejales constataron que la empresa inmobiliaria ya está realizando los loteamientos, con amojonamientos. Al respecto, solicitaron informe al ejecutivo comunal.

En el reporte se percataron de la existencia de un sello de mesa de entrada del 26 de setiembre del 2019 de la Junta Municipal cuando el proyecto supuestamente fue presentado para su estudio. El supuesto expediente tiene número 235 y una firma ilegible que no corresponde a ningún funcionario del cuerpo legislativo.

Sin embargo, en el libro de registro de mesa de entrada de la Junta Municipal no figura dicho expediente.

El expediente “fantasma” usó el intendente Luciano Cañete para emitir la resolución 656/2019 del 2 de diciembre mediante la cual aprueba en forma definitiva el loteamiento.

El abogado Iván Genez, asesor legal del intendente, manifestó que Cañete “actuó de manera legal, no hay nada irregular”. Ahora están trabajando para solicitar la derogación de la ordenanza que delimita dicha área para industrias para que sea liberada para otros fines, dijo.

Lo
más leído
del día