A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio del Interior emitió un muy breve comunicado en el cual aseguró que “prosigue la estrategia militar de búsqueda y rescate de los secuestrados” Óscar Denis y Adelio Mendoza, quienes están capturados por el EPP desde hace una semana.
Aseguró que existe un trabajo coordinado entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. También señaló que están en comunicación frecuente con los familiares.
Esta publicación es realizada después de que hoy por la mañana la esposa de Mendoza y su madre advirtieran nuevamente que van a entrar a la zona boscosa para buscar a los secuestrados.
Nota relacionada: Madre de Adelio: “Por el amor a mi hijo voy a entrar donde sea”
Lea más: Esposa de Adelio: “Vamos a buscarlos y si tenemos que morir, vamos a morir”
“Si tenemos que morir, vamos a morir”, manifestó Leticia Valiente, la esposa de Mendoza. Mientras que su madre, Juana Benítez, lamentó que sigan sin noticias de ambos capturados por la banda criminal y manifestó que hasta hoy esperarán pero luego no dudarán en ingresar al monte junto con los miembros de su comunidad indígena.
"Si me escuchan los que lo llevaron, que lo suelten donde sea. Iremos a buscarlo”, rogó Benítez.
Recordemos que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo dejó un panfleto en el cual estableció exigencias para la liberación de los dos secuestrados. Por ejemplo, piden que en un plazo de ocho días se repartan provistas a 40 comunidades y por un valor total de 2.000.000 de dólares.
También que sean liberados los líderes del EPP, Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, en un plazo que vence mañana a las 22:00.
Igualmente, el EPP solicita que la zona de la estancia Tranquerita sea despejada para que salgan de su guarida de manera de conseguir los medicamentos que necesita principalmente Óscar Denis. Sobre Adelio Mendoza, el grupo criminal aseguró que será liberado en una zona segura cuando se reciban las medicinas.
Lea también: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente