El pleno también aprobó una resolución en que insta al Poder Ejecutivo a que el Ministerio de la Niñez trabaje conjuntamente con los organismos de seguridad para rescatar a los menores reclutados por organizaciones criminales.
Esto último fue en reacción al operativo del CODI que eliminó a dos niñas en el campamento del citado grupo criminal.
Los legisladores debatieron largamente el secuestro y el operativo. Ante acusaciones de legisladores del Partido Patria Querida (PPQ), el Frente Guasu reiteró su rechazo a cualquier grupo que use la violencia como lucha social, pero sus referentes pidieron que el combate a estos grupos se hagan respetando la institucionalidad.
Fidel Zavala (PPQ) dijo que estos grupos criminales siempre reciben apoyo de la izquierda y ONGs. “Dónde está la Codehupy cuando hay un secuestro”, dijo al cuestionar a las organizaciones sociales o de derechos humanos.
“Yo sé que tenemos diferentes ideologías” y “No apoyemos jamás a grupos criminales” dijo Mirta Gusinky (ANR) a sus colegas.
PLRA pide barrida
Por otro lado, el Directorio del PLRA, presidido por Efraín Alegre y reunido ayer en sesión virtual, resolvió solidarizarse con las familias de los secuestrados, responsabilizar al Gobierno y exigir la inmediata sustitución de todas las autoridades del área de seguridad de las FTC, del ministro del Interior y de Defensa Nacional así como la derogación de la Ley de creación de las FTC.
lea también:
Abdo solicita ayuda a Colombia para rescatar a exvicepresidente y peón
Líderes nativos deciden ir al rescate de secuestrados
Gremios ganaderos repudian el plagio