La niña fue trasladada hasta el hospital regional cerca de las 11:30 de este viernes por vecinos del barrio “Villa Florida” a quienes la madre pidió auxilio tras supuestamente caerse mientras le estaba aseando.
De inmediato lo trasladaron hasta el hospital regional, donde la criatura ya llegó sin signos de vida. Sin embargo, fue sometida a una sesión de reanimación por los médicos de guardia, Fernando Sardi y Diego Piñales por varios minutos, pero sin éxito.
Los médicos del hospital y la médica forense del Ministerio Público, Silvia Estefanía Villalba, quienes inspeccionaron los restos de la menor detectaron moretones y escoriaciones prácticamente en todo el cuerpo, por lo que el fiscal de turno, Vicente Rodríguez, determinó el traslado del mismo hasta el laboratorio forense de Asunción, para una inspección minuciosa a cargo del Dr. Pablo Lemir.
La madre de la menor, Sonia Elizabeth Gómez (23), comentó a los intervinientes que la niña venía sufriendo un cuadro de gastroenteritis desde hace varios días, y que fue medicada con remedio yuyo proveído por una médica empírica.
Al sufrir la supuesta caída, esta mañana, la madre acompañada del padrastro llevaron a la niña hasta la secretaría de una universidad privada que se encuentra en las cercanías, pero sin embargo el padre ya no les acompañó hasta el hospital. Preguntado por qué el padrastro no llegó hasta el nosocomio, la mujer dijo que el mismo no tenía cédula de identidad, motivo por el cual se quedó en la casa.
De momento el fiscal Rodríguez imputó a la madre por violación del deber de cuidado, y podría ampliar su acusación contra ella como también contra el padrastro, en base al resultado de la autopsia a la que será sometida.