El pasado lunes, unos 69 postulantes para la carrera de Odontología de la UNA rindieron su último examen siguiendo un estricto protocolo sanitario que incluyó el lavado de manos, el uso de tapabocas, gorros, pantalones largos, camisas o remeras que cubran los brazos, pelo recogido y calzados cerrados.
El examen se realizó en dos turnos: primero rindieron 35 jóvenes en el mañana, y en la tarde los restantes 34. Se dispusieron cinco aulas con siete alumnos en cada una, para cumplir con el distanciamiento de dos metros recomendado por la regencia sanitaria.
“Con estricto protocolo, estudiantes rinden su último examen de ingreso para Odontología UNA Se enfatizó el control de temperatura,#LavadoDeManos, distanciamiento físico, uso de mascarilla y desinfección de útiles antes de ingresar al recinto universitario”, reza la publicación en Twitter de Vigilancia de la Salud, junto a fotos del desarrollo la prueba.
Según relataron en la publicación, se fijó un horario específico para el ingreso al recinto universitario, junto al lavamanos se tomó la temperatura y se hizo el control del uso del tapabocas. Además, los útiles de los estudiantes -calculadora, lápices, bolígrafos y otros- fueron desinfectados previo al ingreso a las aulas respectivas.
Desde la institución resaltaron que este mismo procedimiento se busca establecer en las demás facultades para el desarrollo de los exámenes y otros.