La pasarela está situada entre las compañías Itapeguy y Noviretã de este distrito. Los pobladores de las citadas comunidades en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.
El puente facilitará el traslado de los productos agrícolas a los centros de acopios. Anteriormente, en el sitio estaba una vieja estructura de madera construida por el MOPC y los primeros vecinos de la zona.
Este paso fue clausurado hace unos cuatro años por el derrumbe parcial de la estructura. Desde ese momento, los lugareños comenzaron a realizar las gestiones con los organismos del Gobierno central para llegar al objetivo.
Eleno Vargas, un docente que trabaja en una de las instituciones educativas de la compañía Noviretã, señaló que la pasarela beneficiará a toda la población, en especial a los agricultores que necesitan trasladar sus productos a los centros de comercialización.
“La gente está muy contenta por la concreción del objetivo, atendiendo que cuando quedamos sin puente teníamos que hacer toda una vuelta para salir a la ruta asfaltada y llegar hasta el centro urbano”, añadió.