Este domingo, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevilla, informó que técnicos de su cartera y de la Dirección de Revitalización del Centro Histórico se encuentran realizando un “análisis de daños” en el Panteón Nacional de los Héroes, en el microcentro de Asunción.
El Panteón fue sitio de una protesta por el confuso incidente registrado el pasado miércoles en Yby Yaú, cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta abatieron a dos niñas de 11 años de edad en un operativo contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Durante la protesta del sábado se pintaron graffitis en las paredes del Panteón y quemaron una bandera paraguaya.
La Fiscalía abrió una investigación por delitos contra el medio ambiente, perturbación de la paz pública y violación de la ley de protección del patrimonio cultural contra tres mujeres, que supuestamente fueron las organizadoras de la manifestación, y ordenó su captura. En esta causa fueron individualizadas como supuestas responsables de los disturbios: Mariángela Guidita Abdala Carisimo (34), Gisselle Noemí Ferrer Passoti (24) y Paloma Chaparro Panimboza (25).
Lea más: Ordenan detención de las responsables del vandalismo al Panteón Nacional