Un nuevo récord se registra este jueves en el número de casos positivos de COVID, que en el reporte de hoy suman 821 casos, superando a los 800 notificados ayer. De esta manera, ya son 19.959 las personas afectadas por el coronavirus en Paraguay. Por contagio comunitario son 820 y sólo uno proveniente del exterior, según el reporte de la cartera sanitaria.
Además, se informó sobre el deceso de otros 15 pacientes, con los que la cantidad de víctimas fatales de la enfermedad asciende a 373.
En cuanto a los recuperados, la cifra se eleva a 10.251 con 270 nuevas altas médicas en la fecha. Los enfermos internados son 422, de los cuales 85 están en terapia intensiva.
Al respecto de los fallecidos el caso más llamativo es el de una pequeña de tan sólo un año y cuatro meses, en Central. Además, en este departamento se registró la mayor cantidad de fallecidos con ocho en total. Aparte de la beba, perdieron la vida tres mujeres de 61, 73 y 59 años, y cuatro hombres de 72, 58, 47 y 87 años. En segundo lugar quedó Capital, con tres muertes: un hombre de 78 años y dos mujeres de 76 y 82 años. Con un caso cada uno quedaron: Ñeembucú (hombre de 71 años), Concepción (hombre de 67 años), Alto Paraná (mujer de 47 años) y Caaguazú (hombre de 62 años).
Este jueves el presidente de la República Mario Abdo Benítez autorizó al Ministerio de Salud a coordinar acciones con sanatorios del sector privado para prestar servicios asistenciales en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Con esta disposición, Salud podrá establecer convenios para la realización de test, internaciones en salas comunes y terapia intensiva de las personas afectadas por la enfermedad.
Lea más: Salud podrá hacer convenios con sanatorios privados para atender pacientes con COVID-19