Orué especificó que, para los patrones interesados en acogerse al programa, establecerán como condición que al menos paguen una parte en diciembre y el resto hasta el 31 de enero. Solo en dos pagos.
Orué hizo estas declaraciones luego de que el vocero de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, indicara que tuvo el compromiso de la ministra Carla Bacigalupo de que, por ley, los empresarios podrán honrar esa obligación en cuotas, como una ayuda para el pago del décimo tercer salario del año. En el caso de los empleados suspendidos, solo cobrarán lo que corresponde.
Gayet indicó que debido a la crisis económica provocada por la pandemia, buscan los mecanismos que les permita seguir operativos y protegiendo el empleo. Fue así que surgió el proyecto de ley de auxilio a las empresas hoteleras, gastronómicas, de entretenimientos y de eventos que concede una serie de beneficios tributarios, exoneración de hasta el 50% del consumo de energía de la ANDE y del aporte obrero patronal al Instituto de Previsión Social (IPS).