Son dos las mujeres abatidas y se trasladarían cuerpos para reconocimiento

La cifra de abatidos en el enfrentamiento esta mañana en Yby Yaú sube a dos, ambas del sexo femenino, y cuyas identidades aún no han sido confirmadas por la dificultad de acceso al sitio, informó el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Los cuerpos se remitirán al centro de salud de Yby Yaú para el reconocimiento. El presidente Mario Abdo Benítez posó para la foto en el campamento del grupo criminal.

Foto Gentileza
audima

“Fueron abatidas dos mujeres de este grupo criminal y fue encontrado un campamento con todos sus enseres”, indicó ampliando la cifra inicial de esta mañana que hacía referencia a una mujer que murió en el sitio. Hasta el momento no se confirmaron las versiones extraoficiales de que una de las abatidas sea Magna Meza, una de las referentes del grupo criminal armado, que esta mañana se enfrentó a tiros con miembros de la Fuerza de Tareas Conjunta.

No descartan que incluso haya más detenidos -posiblemente heridos o abatidos- y el operativo continúa hasta estas horas, indicó. Menciona igualmente que había ”rastros de sangre en el lugar por lo que demuestra que fueron heridos varios integrantes de este grupo y no se descarta la posibilidad de que hayan más capturados o abatidos”, remarcó.

“Un miembro de la FTC fue herido pero no reviste gravedad, fue atendido por el médico de combate de su equipo y está trabajando en este momento”, comunicó igualmente Apesteguía. El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez se bajó el tapabocas y posó en una fotografía en el campamento donde se registró el enfrentamiento y felicitó a los intervinientes.

Lea más: Familia de Magna Meza aguarda confirmación de identidad de la abatida en Yby Yaú

Por la dificultad de acceso al lugar y para que pueda trabajar el forense, el vocero de CODI, indicó que posiblemente se trasladen los cuerpos para las labores de reconocimiento. “Los profesionales de criminalística y médico forense no pudieron llegar hasta la zona, por lo que el fiscal va a determinar seguramente el traslado de los cuerpos para un mejor trabajo”, remarcó.

El fiscal Federico Delfino también se encuentra ya en la zona acompañando el procedimiento por parte del Ministerio Público. La balacera se desató cerca de las 10:00 de la mañana, luego de un operativo coordinado con información de inteligencia que permitieron tomar por sorpresa a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en uno de sus campamentos, donde además de armas y equipos de subsistencia, tenían también equipos de provisión de energía solar.

Lo
más leído
del día