“En base a la cantidad de solicitudes que presentaron los jubilados y pensionados, el Consejo decidió prorrogar el descuento de las cuotas de préstamos a jubilados, es decir, que este 17 de setiembre van a cobrar sin el descuento de la caja de préstamo del IPS, incluyendo la cuota de octubre”, manifestó Cecilia Rodríguez.
La funcionaria explicó que entonces, recién en noviembre los jubilados van a volver pagar las cuotas de sus préstamos. Rodríguez estimó que un 40% y 50% de los jubilados tienen créditos actualmente.
Lea más: IPS suspende por dos meses pago de cuotas de préstamos
A su vez, recordó: “Los jubilados, además de la asistencia médica para el titular y su familia (cónyuge, esposa e hijos), también tienen una bonificación que cobran en el mes de noviembre, que implica un haber jubilatorio, además, cada año en enero, tiene un reajuste del monto jubilatorio”, señaló.
La decisión del Consejo de Administración del IPS se da teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país a raíz de la pandemia del COVID-19. En abril pasado, se había dispuesto la primera prórroga también por 60 días.