Brun encabezó ayer con el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes, un monitoreo en la zona baja del Cerro Lambaré ante denuncias de quema intencional de pastizales en el sitio.
La verificación se realizó en la reserva ecológica de Yukyty con agentes de las comisarías 8ª y 13ª de Asunción. Brun refirió que los vecinos del área del Cerro fueron quienes le dijeron que personas pertenecientes a grupos sociales como Pro-vivienda y Fuerza Verde serían los responsables de los siniestros y además les instan a no dejar sus hogares.
Señaló también que cuando llegaron al lugar los interceptaron en momentos en que se preparaban a prender fuego a los pastizales, pero al percatarse de la presencia de la comitiva se dispersaron.
Brun afirmó que estos grupos buscan fomentar las invasiones de áreas protegidas y crear un clima de desestabilización social: “Buscan desestabilizar a la población con relación a las invasiones y, además, grupos subversivos están desinformando a la población del lugar con relación a los proyectos del Gobierno”.
“En este caso les instan a invadir los espacios. Y es allí cuando inician la quema de pastizales y basura en el sitio para luego ingresar a esas áreas que son inundables. Buscan sacar algún provecho con miras a supuestas futuras indemnizaciones”, según Ivo Brun.