Procesado por homicidio de guardaparques será remitido a la cárcel de Villarrica

CAAZAPÁ. Uno de los procesados por el homicidio de dos guardaparques de la Reserva Natural Tapytã, del distrito de San Juan Nepomuceno, finalmente será remitido a la cárcel de Villarrica en vez de la penitenciaría de San Pedro. La junta médica para el imputado quedó suspendida y se realizaría la próxima semana.

Los guardaparques Rumildo Toledo (i) y Artemio Villalba, asesinados hace dos años en la reserva natural “Tapyta”.Archivo, ABC Color
audima

Según los datos, la resolución del juez de garantías Carlos Flores que ordena la remisión del procesado a la cárcel agrícola de Villarrica tiene fecha el 26 de agosto y el oficio fue remitido en la víspera a la comisaría de Caazapá, donde está recluido el imputado. Al principio, la orden era que Hugo Andrés González Sosa debía ser trasladado a la cárcel de San Pedro.

Según los antecedentes, González Sosa -funcionario judicial- con un grupo de más de 9 personas ingresaron en forma clandestina el 18 de agosto del 2018 a la reserva natural Tapytã de San Juan Nepomuceno, con el objetivo de cazar animales silvestres. El grupo fue sorprendido por guardaparques, quienes altearon a los intrusos. Estos buscaron escaparse hacía un arroyo metiéndose en el cauce hídrico, pero González Sosa, desde la otra orilla, supuestamente disparó contra los guardaparques y mató en el lugar a Rumildo Toledo (36) e hirió de gravedad a Artemio Villalba (51), quien falleció días después.

Son cinco los imputados con relación al caso. Cuatro ya se encuentran privados de su libertad y uno sigue prófugo.

Además de Hugo Andrés González Sosa, quien está buscando artimañas para no ser derivado a una cárcel, y los otros tres -los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Ramón González Alcaraz- se encuentran desde marzo pasado recluidos en la cárcel de Villarrica. Sigue prófugo Daniel González Britos.

La junta médica que se tenía que realizar en la víspera a Hugo Andrés González Sosa se suspendió a raíz de que la querella adhesiva debe nombrar a un médico de confianza para participar de la diligencia. El abogado de la querella es Fulgencio Paiva.

Al ser consultado Carlos Ferreira, jefe de la comisaría de Caazapá, donde está recluido el imputado, dijo que una vez que reciba el oficio se interiorizará de la situación del detenido, especialmente lo que se relaciona al COVID-19, para cumplir con la orden judicial.

Lo
más leído
del día