Otros 15 perdieron la vida por COVID y son 583 nuevos infectados

El Ministerio de Salud, en su reporte de la fecha, indica que con los 15 nuevos fallecidos, ya totalizan 280 las víctimas fatales a consecuencia de esta enfermedad. Por su parte, los nuevos contagiados son 583, y de vuelta hoy Alto Paraná reporta altos porcentajes de los fallecidos.

(Imagen referencial).TARSO SARRAF
audima

La cartera sanitaria indicó que otras 583 personas dieron positivo a COVID-19 de 3.130 pruebas procesadas. Además, se dieron otras 247 recuperaciones, las que ascienden a 8.595. Se encuentran internados 338 enfermos y en cuidados intensivos están 76 de ellos. Los casos comunitarios fueron 568 y 15 del exterior.

Hasta la fecha, la cifra de infectados por el nuevo coronavirus en nuestro país -desde el primer caso reportado el pasado 7 de marzo- asciende a 15.873.

Por otra parte, en la fecha se dieron otros 15 fallecimientos a causa del virus. Las víctimas fatales a raíz del virus suman 280.

Los fallecidos son en su mayoría del departamento de Alto Paraná, con ocho decesos: hombre de 66 años, hombre de 55 años, hombre de 72 años, hombre de 46 años, hombre de 59 años, mujer de 70 años, hombre de 77 años y hombre de 76 años. Dos son procedentes de Guairá: un hombre de 72 años y otro de 66 años. También dos de Caaguazú: un hombre de 64 años y una mujer de 67 años. Ademas con un muerto cada uno Itapúa (mujer de 72 años), Central (hombre de 73 años) y un hombre de 66 años oriundo de Asunción.

En su conferencia de prensa de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que están llegando ya con la enfermedad muy avanzada a los hospitales, sin siquiera tener patologías de base. En ese sentido, confirmó que ya se ha registrado el fallecimiento de jóvenes que no tenían enfermedades previas al COVID-19, lo cual debe encender la alarma en la ciudadanía.

Lea más: Mazzoleni “desalienta” la automedicación y adelanta nuevo protocolo para casos sospechosos
En ese sentido, manifestó que se “desalienta” totalmente la automedicación de las personas y pidió a todas aquellas que tengan fiebre persistente y dificultades para respirar que consulten con un médico para poder tratarse y así evitar adquirir la forma grave de la enfermedad.

Lo
más leído
del día