Autopsia confirma que violación desencadenó la muerte de una niña

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un examen forense constató que una niña de siete años cuya muerte se constató en el Hospital Regional de esta ciudad había sido violada y que ese hecho desencadenó en su fallecimiento. La autopsia halló signos de desgarro en las partes íntimas de la pequeña. Su madre quedó detenida y será indagada acerca del hecho.

audima

Según el resultado del estudio médico legal, realizado por el forense Gustavo González Haitter, se constató que los genitales externos de la pequeña presentan características normales, pero con desgarro antiguo. También se detectó que la región perianal cuenta con el esfínter complaciente y además se hallaron desgarros que llegan a la ampolla rectal mucosal.

El informe forense concluyó que la causa probable de la muerte de la niña fue un “shock hipovolémico causado por hemorragia aguda digestiva baja por desgarro anal”.

El fiscal Álvaro Rojas, quien intervino en el procedimiento de rigor, dispuso la indagación de los hechos en torno al caso, en base al relato referido por los familiares de la pequeña víctima.

El integrante del Ministerio Público también dispuso la aprehensión de la madre de la infante, por la violación del deber de cuidado, y será interrogada en busca de datos que dirijan a la detención del responsable del terrible hecho.

La madre había relatado que la niña habría caído de la cama y que supuestamente en ese momento tuvo golpes. Afirmó que cerca mediodía de ayer la víctima sintió dolores intensos y tuvo un profuso sangrado en sus partes íntimas.

Los casos de abuso sexual que afectan a menores de corta edad son una preocupación constante de los organismos encargados de la defensa de la niñez, los cuales instan a mayores cuidados y a hacer las denuncias.

Lo
más leído
del día