El ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa informó acerca de los primeros pagos como parte de las medidas contempladas en el plan de recuperación económica “Ñapu'ã Paraguay”.
La subvención es de G. 500.000 y, según los informes recogidos, este primer desembolso llegará a más de 700.000 personas de todo el país.
El referido número de beneficiarios incluye a las 107.000 personas del departamento del Alto Paraná que fueron los primeros en recibir la ayuda económica tras implementarse el nuevo programa.
Las modalidades de pago serán las mismas utilizadas en la primera versión del Pytyvõ, tales como la billetera electrónica, tarjeta-cédula y cuenta bancaria, en caso de que el beneficiario cuente con la misma.
Los inscriptos en el programa habían alcanzado al cierre los 2.294.620 personas, pero tras el cruce de información para determinar quiénes reunían todos los requisitos, la cantidad debía reducirse a 700.000 finalmente.
Las autoridades de Hacienda habían manifestado que se priorizarán a aquellas personas que desempeñaban tareas en servicios, comercios, restaurantes, hoteles y aquellos trabajadores del ámbito de eventos.
Hacienda prevé dos pagos de G. 500.000 cada uno, pero la ley habilita hasta cuatro, siempre condicionado a la disponibilidad de recursos, por eso la cartera prevé solicitar al Congreso fondos vía nuevo endeudamiento.