Para el evento llegó gente de Ciudad del Este, debido a que uno de los atletas que tenían que correr es de esa zona y el adversario es la compañía San Carlos, que -según los datos- es patrocinado por un policía de apellido Gamarra.
Los vecinos indicaron que el evento era una verdadera bomba de tiempo, porque nadie cumplía el protocolo sanitario y tomaban cervezas de las botellas compartidas, violando todas las recomendaciones sanitarias. Estaban con miedo, teniendo en cuenta que en el Este el coronavirus está con mayor brote y los lugareños están muy expuestos.
El domingo de mañana corrió por internet una imagen del “propietario” de la cancha de carrera yvyrupi, Antonio Aguiar, quien anunciaba tres grandes carreras, para lo cual publicó los preparativos.
Sin embargo, después Aguiar aseguró que la pista de corridas fue alquilada al policía de apellido Gamarra, de la comisaría de la compañía San Carlos.
Otro vecino indicó que la mencionada pista de carrera es irregular debido a que está al costado de la ruta, que no sería de la propiedad de Antonio Aguiar.
El uniformado Genaro Gamarra, al ser consultado, negó que él haya sido el que alquiló la cancha y dijo que estaba patrullando en San Carlos a esa hora.
La patrullera llegó al lugar con la sirena encendida y los espectadores del evento huyeron despavoridos.