Finalmente, luego de que se hiciera insostenible el peloteo entre las autoridades del Ministerio de Salud, la Fiscalía y la Policía Nacional por no haber intervenido en la boda de la hija del expresidente, donde mediante videos se evidenció la violación de protocolos sanitarios, Patrick Bendlin, esposo de Sol Cartes, a través de su abogado Geza Matyas Poka, se “puso a disposición” de la fiscal Stella Mary Cano.
Según consta en el acta de comparecencia ofrecen como “reparación social” una donación a ser establecida por el Ministerio Público o el Juzgado, para una eventual salida procesal.
Lea más: Video de boda de Sol Cartes confirma nulo cumplimiento del protocolo
La fiscala Cano, que está designada para investigar todas las bodas donde se pudieran haber cometido violación de la cuarentena indicó que hasta el momento tiene cerca de 215 causas a su cargo, entre las que se encuentra la boda Cartes-Bendlin y ahora se suma la intervenida esta mañana en Tobatí.
Lea más: Policía intervino boda con 60 personas que se celebraba en Tobatí
Finalmente, esta tarde, a través de Twitter el Ministerio Público comunicó la apertura de una investigación, lo que no hizo nada más que generar la burla de los internautas, que no se ahorraron memes de payasos y cortinas de humo para catalogar el “anunció”.