Los datos se desprenden del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Además, el empresario Ignacio Pidal denunció ayer que la licitación en cuestión, adjudicada en agosto de 2018 cuando Edgar Melgarejo manejaba la Dinac “fue cocinada”, ya que Engineering compitió con una sola empresa y que, llamativamente, ningún representante de importantes marcas participó.
Resaltó que “están pidiendo un camión de dos motores que ya se está dejando de fabricar”, a precio bastante elevado, y que además la empresa contratista “cobra por adelantado para proveer los vehículos”. “Ellos reciben la plata y con eso trabajan”, expresó.
José Luis Larangeira, responsable de la Dirección de Administración y Finanzas de la Dinac, dijo ayer a ABC que los carros hidrantes se fabrican en Italia y que “un año lleva la fabricación”. Agregó que por la pandemia la fábrica se vio afectada, pero no respondió si darán más plazo a la empresa. Esta adjudicación fue criticada en su momento porque unos meses antes de ser definida la adjudicación de la licitación, la firma beneficiada llevó de paseo por Europa a tres altos funcionarios de la Dinac.