Intendenta de Quiindy trata de “basura” a dirigente social

La intendenta de Quiindy, Alba Acevedo (ANR, Añetete), trató de "basura" a un dirigente social y de manera despectiva le dijo que "nadie lo va a querer tocar, si es un indio". Esto ocurrió durante una discusión en un campo comunal ubicado en la zona de la colonia Costa Gaona de Quiindy, en donde una empresa privada está extrayendo ripio.

La intendenta (abrigo bordó) intermedió a favor de la empresa privada.foto, gentileza
audima

“No te quiero ni tocar, ni mirar, ni pegar, si sos una basura. ¿Quién te va a querer tocar? Si sos un indio...”, dijo la jefa comunal de manera despectiva al dirigente social Pedro Insaurralde, quien es secretario de la Comisión de Campos Comunales de Quiindy.

Un grupo de vecinos cuestiona que una empresa privada esté extrayendo ripio de un campo vecinal que debe ser solo para campo de pastoreo de animales, pero la intendenta Alba Acevedo autorizó a la firma LT Construcciones a sacar camionadas de ripio que se utiliza para la ruta Quiindy-Acahay.

Los camiones ya hicieron colapsar un puente debido al peso.

Los lugareños cerraron el acceso al campo comunal porque los camiones pesados ya destruyeron uno de los caminos; incluso, debido al peso de los volquetes, colapsó uno de los puentes en la zona de Costa Gaona II y “nosotros entonces fuimos como comisión a cerrar el acceso para evitar que sigan sacando el ripio del campo comunal”, dijo Pedro Insaurralde. Agregó que muchas personas ya le habían dicho que la intendenta es sumamente prepotente, pero que esta es la primera vez que es agredido por ella.

Lea más. Denuncian grosera sobrefacturación de productos para los kits en Quiindy

“Yo, si no retrocedía, ella me iba a sacar el teléfono o pegar por la cara. No le gustó que le cuestionemos y le digamos que está intercediendo por una firma privada. Ella me trató de indio (...) Para ella seguro ser indio es una ofensa; para mí, no. Pero quedó demostrada la prepotencia que tiene esta mujer”, dijo Insaurralde.

Manifestó que los lugareños no quieren que se destruya el campo comunal, pues los trabajadores de la empresa privada están generando daño ambiental al extraer ripio, destruyen el paisaje y, sobre todo, dejan un profundo desnivel en el terreno.

Los vecinos lamentan la destrucción el paisaje.

Agregó que desde hace tiempo están cuestionando los manejos desprolijos de la jefa comunal y ella, antes que demostrar con documentos su gestión, solo se limita a agredir a las personas.

Lea más: “Me persiguen”, dice intendenta de Quiindy

Por su parte, el concejal Guillermo Lovera (ANR), quien también estaba en el sitio acompañando a los manifestantes, lamentó que la jefa comunal -antes que aclarar el inconveniente- vaya a intermediar por una empresa privada.

Los vecinos no quieren que se extraiga ripio de la zona.

La intendenta afronta una serie de cuestionamientos a su gestión; inclusive, un grupo de ediles presentó una denuncia ante el Ministerio Público por supuesto daño patrimonial de G. 1.300 millones de los recursos de la Municipalidad. El caso está en manos de la fiscala Teresita Paredes.

Además, afronta una investigación por sobrefacturar con la entrega de almuerzo escolar. El colmo es que la lata de carne conservada conocida popularmente como “vaka’i” tuvo un costo de G. 46.000, aceite a G. 18.000 el litro, poroto a G. 12.000 el kilo y leche en sachet a G. 7.200.

Para saber su versión de los hechos llamamos a la intendenta Alba Acevedo, pero no atendió la llamada.

Lo
más leído
del día