Desde hace muchos meses y sobre todo desde el inicio de la pandemia el ingeniero Luis Villordo viene siendo escrachado por los sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El último día no fue la excepción, puesto que el ahora expresidente de la institución se tuvo que retirar en medio del escrache de los funcionarios.
“¡Que se vaya!” y “¡fuera! le gritaban los sindicalistas mientras palmoteaban y formaban un cordón por el cual tuvo que pasar el ingeniero Villordo para retirarse de las oficinas de la ANDE.
Lea más: Renuncia Luis Villordo a la presidencia de la ANDE
Villordo fue objeto de numerosas críticas por su manejo de la ANDE durante la crisis por la pandemia de COVID-19, debido a los numerosos casos de sobrefacturación que fueron denunciados por los usuarios.
Recordemos que esa problemática se generó debido a que la estatal decidió suspender las lecturas de los medidores durante las primeras semanas de la cuarentena para proteger a sus empleados. Sin embargo, se realizaron cálculos para estimar los montos a cobrar a los usuarios que resultaron sobreabultados y generaron largas filas de reclamos todos los días.
A raíz de esa situación, fue interpelado por la Cámara de Senadores y los legisladores concluyeron que no dio respuestas satisfactorias a los reclamos. La semana pasada, la Cámara de Diputados emitió un voto censura contra el titular saliente de la ANDE y aconsejó su destitución.
El jueves pasado la Presidencia confirmó que Villordo presentó su renuncia y anunció el nombramiento de Félix Eladio Sosa como nuevo presidente de la empresa estatal.
Lea más: Diputados castigan al presidente de la ANDE con el voto de censura