Ostentación, hisopado privado y hasta protocolo particular: boda de hija de HC causa revuelo en redes

Un revuelo causó en las redes sociales la filtración de la invitación a la boda religiosa de María Sol Cartes Montaña (23), hija menor del expresidente Horacio Cartes, y Patrick Enrique Bendlin Del Mónico (28), que se celebrará este sábado 15 al mediodía en la Catedral Metropolitana de Asunción. El enlace, que estaba programado para el 20 de junio pasado, había sido pospuesto por la cuarentena estricta. El ostentoso evento solo puede contar con un máximo de 20 asistentes en la ceremonia religiosa y 12 en la civil, recordaron desde el Registro Civil.

María Sol Cartes Montaña (23), hija menor del expresidente Horacio Cartes, y Patrick Enrique Bendlin Del Mónico (28).Facebook, Sol Cartes
audima

La imagen de una de las invitaciones a la boda de la hija del expresidente circuló en las redes sociales desde la noche del jueves. Lo más llamativo fue que la propia organización se hace cargo de los análisis de hisopado a los invitados para la detección de COVID como parte de una suerte de protocolo sanitario que los mismos novios habrían divulgado. Fuentes del Ministerio de Salud negaron vínculo alguno con este documento, que también circula por aplicaciones de teléfonos inteligentes y que consiste en un PDF que tiene tres páginas.

Los hisopados, según la invitación, debían hacerse entre ayer y anteayer, días 12 y 13, respectivamente, para poder participar de la ceremonia. El costo de cada test supera los G. 700 mil guaraníes en los laboratorios privados.

ABC pudo confirmar que al menos el enlace religioso sí está previsto para el mediodía de mañana, 15 de agosto, en la Catedral Metropolitana de Asunción, mismo día en que por la mañana están previstas una serie de actividades por la celebración de la Fundación de Asunción y más tarde una protesta en apoyo a Alexa Torres y contra la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, quien la manoseó.

Esta fue una de las cuestiones que los internautas comentaron masivamente en las redes: la celeridad con que la organización de la boda expedirá los resultados de los análisis en momentos en los que, dentro del sistema público, se espera de 10 a 15 días para tenerlos. Muchos lo consideran una ostentación del poder económico de una de las familias con mayor fortuna del país.

Foto de la invitación a la boda religiosa que circuló desde ayer en las redes sociales.

La información es hermética en cuanto a la celebración civil y los festejos que figuran en el documento de protocolo “casero” que se divulgó: solo los invitados saben cuándo y dónde ocurrirá. De hecho, no deben ser muchos. Luis Esquivel, director del Registro Civil, recordó este viernes en conversación con ABC que en Asunción y Central las bodas por civil no deben hacerse con más de 12 personas: los novios, los padres de los novios, cuatro testigos, el juez y un fotógrafo.

En cuanto a la celebración religiosa, la Catedral, ubicada en Asunción, solo puede recibir a un máximo de 20 personas para cualquier tipo de evento.

Tanto Cartes como Bendlin iban a casarse el pasado 20 de junio, pero esto no se concretó a raíz de la cuarentena sanitaria. En ese entonces también habían ostentado una invitación interactiva para un selecto grupo —que también terminó viralizándose— en que se anunciaba la nueva fecha de boda para el 2021 y se daba la opción al invitado de elegir un regalo.

Sol Cartes se destacó últimamente por impulsar ferias para emprendedores. Es la hija menor del expresidente y la segunda mujer. El mayor es Juan Pablo Cartes (35), que se casó en enero del año pasado con Evelyn Jaqueline Glovacki, una brasileña, en Río de Janeiro. Sofía Cartes (32) es la segunda hija del exjefe de Estado.

Patrick Bendlin es el hijo de Axel Bendlin y Patricia del Mónico, empresarios conocidos por tomar parte en varios emprendimientos, entre los que destaca Perfecta Automotores SA, representante de la marca BMW en Paraguay.

Los comentarios en Twitter

Lo
más leído
del día