Matan a tiros a mujer que denunció tráfico ilegal de carburantes en Pilar

Una mujer que efectuó una serie de denuncias sobre el ordeño de combustible a través de la prensa fue asesinada a tiros ayer en Pilar. La pareja de la víctima también sufrió heridas. Este fue el segundo ataque que sufrieron.

Agentes de Criminalística verifican el auto en el que estaba la víctima en el momento del ataque.
Celcita María Chávez de Sotelo, asesinada a tiros.
El auto Gol utilizado por los pistoleros fue abandonado y quemado a cinco kilómetros de la ciudad.
audima

Se trata de Celcita María Chávez de Sotelo (36), quien sufrió 13 impactos de bala calibre 9 mm., los que le causaron la muerte en cuestión de minutos, en tanto que su marido Víctor Sotelo Gómez (45) también fue alcanzado por los disparos, pero solo sufrió heridas leves y logró sobrevivir al feroz ataque que sufrieron alrededor de las 09:30 sobre la avenida Irala casi Capitán Matías Bado, barrio San Lorenzo de la ciudad de Pilar, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el relato de algunos allegados, poco después de las 09:00 la pareja salió de la casa que habitaban en el barrio San Miguel de la referida ciudad a bordo del auto Toyota, negro, sin matrícula, que estaba al mando de Víctor, mientras que su pareja iba en el asiento del acompañante. El objetivo que tenían era recoger la ropa de una lavandería, pero rápidamente se dieron cuenta de que un auto Wolkswagen Gol, blanco, modelo viejo, con dos hombres a bordo los estaba siguiendo. Ya cuando estaban de regreso a la casa vieron que el Golcito se les acercaba cada vez más, por lo que se estacionaron frente mismo a una estación de servicios. Allí fueron alcanzados por el Gol, desde cuyo interior uno de los desconocidos abrió fuego contra las víctimas desde el lado del conductor.

Aparentemente, Víctor al darse cuenta de que iban a ser atacados destrabó el respaldero de su asiento y se tiró hacia atrás, por ello es que todos los disparos dieron en la mujer y él solo sufrió heridas leves.

Tras el atentado, los desconocidos escaparon del sitio y a unos cinco kilómetros de la ciudad sobre un camino vecinal que conduce a Boquerón quemaron el Gol y continuaron la huida en otro vehículo.

En tanto que Víctor tras reponerse del susto auxilió a su pareja y la derivó en el mismo auto al centro asistencial de la ciudad, donde ya llegó sin signos de vida. Luego el hombre llevó a guardar el auto a la casa y después regresó caminando al hospital, situación que levantó algunas sospechas de los uniformados, que llegaron al lugar para iniciar las investigaciones sobre el mortal ataque.

Primer atentado

En la noche del domingo 3 de marzo de 2019, la misma pareja, que supuestamente también está vinculada con el ordeño de combustible, ya fue blanco de un fallido atentado en la misma ciudad de Pilar. En aquella ocasión, Víctor y Celcita estaban a bordo de una camioneta, que fue atacada a tiros de escopetas por dos motociclistas, pero las balas no afectaron a la pareja.

Aparentemente, ambos ataques están ligados a una venganza ordenada por una estructura criminal dedicada al tráfico de carburantes afincada en Pilar, debido a que la mujer acostumbraba efectuar denuncias a través de la prensa contra “empresarios” del ordeño de combustibles que operan en la región, señalaron.

Lo
más leído
del día