“Cucho” acciona ante la justicia para no perder su Lamborghini

Reinaldo "Cucho" Cabaña, por intermedio de su abogado, presentó una apelación general a la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, quien autorizó la venta anticipada del Lamborghini Gallardo que le fuera confiscado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comiso (Senabico). El imputado alega que la comercialización del vehículo sería una "sentencia anticipada" en la investigación que aún está en curso.

El Lamborghini Gallardo de Cucho Cabaña fue incautado por la Senad en el marco del Operativo Berilo, llevado a cabo en setiembre del año 2018.Archivo, ABC Color
audima

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Reinaldo “Cucho” Cabaña –acusado de ser el líder de una banda de narcotraficantes– interpuso ante la Cámara de Apelaciones un recurso de apelación general a la venta anticipada del Lamborghini Gallardo, propiedad de su cliente que fue secuestrada judicialmente por la Senabico.

Según explica en el documento, la resolución de la jueza Alicia Pedrozo es totalmente anticonstitucional y por ello solicitan a la Cámara que hagan lugar a la apelación.

Conforme a lo expuesto por el abogado, la venta del rodado puede considerarse una “condena anticipada”, puesto que si bien la investigación cuenta con el requerimiento de acusación, aún no ha avanzado a la segunda etapa del proceso. “Ni siquiera se ha concretado la audiencia preliminar, por lo que resulta muy apresurado desprender al titular del vehículo de sus derechos de propietario”, aseveró. Remarcó que para poder darse la venta de los procesados, debe haber una condena firme, que no es el caso de su cliente.

Además, resalta que el bien en cuestión es propiedad tanto de su defendido como de su esposa, Gloria López, a quien no notificaron sobre la decisión del juzgado. Sobre este punto, se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad que aún está pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia. “No le dieron participación a la señora y eso es causal de nulidad”, refirió.

Nota relacionada: Cucho anuncia donación si venden su Lamborghini

Por otra parte, manifestó que es un atropello a los derechos de su defendido, que se quiera vender una de sus propiedades alegando el costo de mantenimiento que implica para el Estado y un posible deterioro. “Estamos ante un bien que puede ser mantenido con mínimos cuidados”, señaló.

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada del Lamborghini Gallardo del acusado de narcotráfico Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. El lujoso vehículo fue valuado en US$ 220.000 por la Senabico.

Cabaña –a través de su abogado– mencionó que de no aceptarse la apelación y de ser vendido su vehículo, quiere que ese dinero sea destinado a la lucha contra el coronavirus en Alto Paraná.

Nota relacionada: Autorizan la venta del Lamborghini de Cucho

Lo
más leído
del día