Ante la situación, y por precaución, se dispuso unos días de cierre de la institución. Informaron que ya se hicieron las desinfecciones correspondientes.
Lea más: Nuevo “record” de muertes por COVID-19, con 7 en un día e infectados son 327
“Que a fin de proteger la salud de los magistrados, funcionarios y usuarios de la justicia es necesario adoptar también mecanismos idóneos a fin de garantizar el respeto al ejercicio de los derechos por parte de los justiciables, así como los casos de emergencia, que requieran asistencia inmediata, por lo que en el ejercicio de su potestad de Superintendencia corresponde a la Corte Suprema de Justicia dictar las resoluciones que sean necesarias para el cumplimiento de las finalidades asignadas por la Constitución de la República al Poder Judicial”, manifiesta una parte de la Resolución.
Se suspenden también los plazos procesales de los juicios radicados en el Juzgado de Paz de Areguá, que se reanudarán el próximo 17 de agosto.
Ya son varias las instituciones que se ven afectadas con casos positivos de COVID-19 a raíz de los contagios masivos que se van registrando en los últimos días. A eso se suma el aumento en la cantidad de fallecidos. Ayer se confirmaron otros siete, totalizando así 82 casos fatales desde el inicio de la epidemia, en marzo pasado.