Dinho, presa de una red de falsificadores

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira quedaron envueltos en medio de una organización criminal que proveía documentos públicos de contenido falso cuyo fin hasta ahora se desconoce. Ambos quedarían libre en la tercera semana de este mes.

Ronaldinho habló con ABC el pasado 26 de abril en el hotel Palma róga, donde está bajo arresto domiciliario. Había expresado su deseo de que todo acabe pronto.Archivo, ABC Color
audima

La fiscalía apuntó la investigación para conocer el fin por el cual Ronaldinho y Roberto tenían cédula y pasaporte paraguayos falsos al ingresar vía aeropuerto Silvio Pettirossi a nuestro país, el pasado 4 de marzo, para realizar actividades sociales.

La sospecha que tenían los investigadores es que iban a hacer algún tipo de negocio en Paraguay y que las documentaciones paraguayas les iban a brindar ventajas para el efecto.

Es por este motivo que los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino, Osmar Legal y Marcelo Pecci se opusieron a que se les otorgue la libertad hasta que se realicen las diligencias fundamentales.

Una de ellas es la extracción de datos del teléfono celular de Roberto.

El resultado del peritaje reveló que el hermano y representante de Dinho estaba en conocimiento, ya antes de venir a nuestro país, de que iban a recibir documentación paraguaya.

El problema fue que esas documentaciones resultaron ser de contenido falso.

Sin embargo, no se comprobó que Dinho tenga conocimiento al respecto, pero sí que tenía en su poder documentos públicos de contenido falso.

Es por este motivo que los fiscales pidieron la abreviación del plazo, ya que tenían tiempo para acusar hasta noviembre.

Fue así que el Ministerio Público pidió una condena de dos años de cárcel para Roberto por uso de documento público de contenido falso. (El marco penal de este delito es de 6 meses a 10 años).

Al mismo tiempo requirió la suspensión de la ejecución de la condena a cambio de una reparación social de US$ 110.000.

Mientras que para Ronadlinho solicitó la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento, una figura jurídica que no deja antecedentes penales.

A cambio Ronaldinho debe donar la suma de US 90.000 y someterse durante un año a un periodo de prueba. Al igual que su hermano deberá fijar un domicilio en Brasil y comparecer cada tres meses ante la justicia brasileña, que a su vez deberá informar a la paraguaya. En el caso de Roberto, su periodo de prueba es de dos años.

ocaceres@abc.com.py

Lo
más leído
del día