El 7 de febrero pasado, la Cámara confirmó que el caso deberá ser atendido por el juez Valinotti.
Posteriormente, el abogado Federico Campos López Moreira planteó un incidente innominado, al que el magistrado estableció que lo tendrá presente para su estudio, en la audiencia preliminar. Esta decisión fue atacada por la defensa, cuya reposición es rechazada el 17 de julio último, lo cual motivó la apelación.
“Este Tribunal de Alzada considera que, atendiendo la etapa en que se encuentra la presente causa, es decir, habiéndose cerrado la etapa investigativa, corresponde en derecho que el estudio del incidente innominado planteado por la defensa de Gerardo Stadecker Brom, se resuelva en la audiencia preliminar, atendiendo que el procedimiento oral es el que mejor responde a los fines del debido proceso penal, pues dicha audiencia está destinada a dilucidar todas las cuestiones preliminares en el orden de apertura a juicio respetando los principios procesales de oralidad, inmediatez, contradicción, economía y concentración”, afirmó Cristóbal Sánchez, a cuyo voto se adhirió José Waldir Servín.
El tercer integrante de la sala, Agustín Lovera Cañete, votó por la inadmisibilidad del recurso.
Breuer, madre de 3 hijos, fue ultimada a golpes el 17 de diciembre del 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá, según la fiscalía.