“En primer lugar pedimos las disculpas correspondientes a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, el objeto en ningún momento fue el de discriminar”, comienza indicando como primer punto el comunicado de la institución. Lejos del agravio que pudieran sentir los aportantes, hay muchos asegurados que en la víspera fueron hasta el hospital, la mayoría con dolencias y complicaciones de salud, y a los cuales se les privó de retirar medicamentos o acceder a sus consultas.
“La Gerencia de Salud continuará trabajando en un reglamento más claro, que será implementado paulatinamente y permitirá establecer normas de convivencia social a los efectos de brindar la mayor comodidad y seguridad a los asegurados”, indica otra parte del comunicado, estableciendo que si retiran de manera completa las exigencias, si serán de aplicación gradual y mejor elaboradas, lo cual debió hacerse desde un inicio y no privando del acceso del día a la noche a los pacientes al Hospital Central de IPS. Si bien el nuevo protocolo fue implementado hace más de 20 días por la institución, no fue comunicado debidamente.
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Explicaron que la intención supuestamente era emular la reglamentación que rige en el Hospital Geriátrico Dr. Gerardo Bougermini. El hecho desató una infinidad de cuestionamientos y hasta burlas a través de memes en las redes sociales, eso sin mencionar el disgustos -con fundamento- de asegurados que se encontraban con la sorpresa de la nueva disposición.
Entre otras exigencias, por ejemplo se estableció la prohibición de acceso con pantalones cortos, polleras y otras vestimentas supuestamente no acorde.