La Cámara de Diputados decidió postergar el tratamiento de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El pedido de intervención cuenta con dictamen favorable de la comisión especial conformada en dicha cámara. Cinco de los ocho parlamentarios votaron a favor de auditar la administración del actual intendente José Carlos Acevedo (PLRA).
En enero pasado la Junta Municipal, por mayoría de votos, había aprobado el pedido de intervención tras la detección de supuestas irregularidades en la entrega de cheques a organizaciones sin fines de lucro. La Contraloría General de la República emitió un informe sobre las supuestas irregularidades detectadas.
Nota relacionada: Dictamen favorable para intervención de comuna de Pedro Juan
El pedido de intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero es uno de los hechos que legisladores de la oposición denuncian como parte de una persecución política a los jefes comunales que no son del Partido Colorado. Días pasados, senadores de la oposición emitieron un comunicado en el que afirmaron que los colorados “atentan contra la decisión popular” y buscan ganar espacios de poder político imponiendo su mayoría en la Cámara de Diputados, donde se decide la destitución de los intendentes.
Además, esta mañana denunciaron que hay una campaña sistemática contra los intendentes no colorados para destituirlos.
Lea más: Bloque opositor denuncia persecución a intendentes no colorados