“Estábamos buscando documentos que guardan relación con el contrato suscripto entre la Gobernación del Guairá y este caso, la empresa Eventos y Servicios (...) También llevamos equipos informáticos, teléfonos celulares, que iremos analizando posteriormente en el curso de la investigación”, indicó a los medios el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción, Diego Arzamendia.
La investigación es porque el senador con permiso y actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), adjudicó varios contratos para la provisión de almuerzo escolar a escuelas a la firma Eventos y Servicios SA (ESSA) cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá (2013-2018). Se sospecha que le empresa era de su propiedad, aunque manejada por testaferros, siendo una de ellos la contadora Lourdes González.
Lea también: Allanan empresa ligada al ministro Friedmann
Además, un informe de la Contraloría General de la República (CGR) indica que gran parte de las raciones de almuerzo no se llegaron a entregar a las escuelas.
“En el primer allanamiento (incautamos) notas de remisión, recibo, entre otros documentos y también planillas de distribución de alimentos, entre otros documentos que hacen relación a la ejecución del contrato”, agregó también el agente fiscal.
Diego Arzamendia sostuvo que la investigación ya se había iniciado con anterioridad en vista al informe de la Contraloría, pero ahora tienen nuevos datos que empezaron a publicarse en varios medios y que también van a indagar.