“Recibimos una denuncia hace unos días sobre algunas parcelas de distintas posturas de marihuana, que estarían listas para cosecharse y otras en pleno crecimiento. Nos constituimos acá y efectivamente verificamos que muchas de ellas ya fueron cosechadas, encontramos vestigios de que estuvieron trabajando hasta hace unas horas nomás, calculo que estuvieron trabajando toda la noche” señaló Meiji Udagawa.
El agente sospecha que la información sobre el operativo fue filtrada, ya que los dueños abandonaron las viviendas dejando inclusive una olla preparada con el menú para el mediodía en el fuego. A demás, una parte de la plantación fue totalmente cortada y amontonada; mientras, rastros de trabajos se pudieron ver entre los matorrales donde se encontró una bolsa de la marihuana picada.
Finalmente, los agentes antinarcóticos procedieron a cortar y quemar la droga en el lugar, en una extensión de 6 hectáreas, en tanto, el agente fiscal Meiji Udagawa ordenó la verificación de las dos viviendas que se encuentran dentro del inmueble para buscar datos sobre las identidades de los propietarios que abandonaron el lugar.