Navai reemplazará en sus funciones al diplomático Matthew James Hedges, quien se desempeñó como jefe de Misión en la Embajada Británica en Asunción desde el 2017.
Un informe oficial de la Embajada Británica refiere que la llegada del nuevo jefe de misión Ramin Navai “será una pieza clave para seguir estrechando relaciones con el Gobierno paraguayo y continuar realizando esfuerzos conjuntos de comercio, cooperación y apoyo a las iniciativas tomadas para combatir la pandemia de covid-19”.
Durante estos tres años en el cargo, Hedges impulsó la expansión de lazos comerciales, supervisando múltiples intercambios entre expertos y líderes del sector de negocios.
La cooperación en materia de educación y defensa se volvió un referente en la relación entre el Paraguay y el Reino Unido durante su término. La Real Academia Militar de Sandhurst reanudó su programa de becas para oficiales militares paraguayos y también los intercambios entre la BECAL y el programa Chevening, entre otros.
Medidas sanitarias
El informe oficial refiere que el embajador Navai y su esposa cumplirán con estricta cuarentena siguiendo todas las medidas de seguridad, de acuerdo a las disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno paraguayo. Ambas personas realizarán a su llegada el test diagnóstico de coronavirus.
“La Embajada Británica en Asunción ha corrido con todos los gastos relacionados al traslado, hospedaje y requerimientos sanitarios del embajador Navai y su esposa”, refiere el informe.
Señala que el embajador Navai asumirá sus responsabilidades como Jefe de Misión de manera remota hasta concluir el periodo de cuarentena, únicamente luego de obtener dos resultados negativos al test diagnóstico del covid-19.