El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones del Alto Paraná, confirmó hoy que aún no hay aprehendidos en el caso de robo de una joyería y de un local de venta de ropas deportivas, que sufrieron millonarias pérdidas.
“En cuanto a estos dos casos de robos, presumimos que se trata del mismo grupo, por el modus operandi y otros datos. Son nueve personas que aparecen en los videos de vigilancia, podrían ser más, presumimos que se trata de personas que se conocen entre sí, alguna barra, un grupo. Son jóvenes”, destacó el comisario.
Lea más: Avivados aprovecharon protestas para saquear locales
Flores señaló que esta modalidad delictiva se ve en la frontera y ahora se ve también en nuestro país. “No hay personas aprehendidas, se están realizando las diligencias necesarias. Hay personas identificadas y de ahí radica la importancia de la investigación”, afirmó.
En cuanto a la denuncia de uno de los afectados sobre la supuesta llegada tardía de la Policía, Flores alegó: “Yo personalmente acudí esa noche una vez que recibí la información. Tal vez este señor (el propietario) no se acuerde por el momento, la situación, pero estuve ahí y necesitamos también la denuncia oficial y confirmar los datos para respaldar nuestro procedimiento”, indicó.
Locales comerciales ubicados sobre la Avda. San Blas de Ciudad del Este fueron saqueados por personas que aprovecharon los incidentes que ocasionaron la decisión del Gobierno de retroceder a la fase 0 de la cuarentena inteligente, para cometer hechos delictivos. Una joyería reportó pérdidas por G. 500 millones.