El Consorcio Tape Porã anunció que a partir del sábado 1 de agosto entrará en funcionamiento el sistema de “telepeaje” en dos puestos de control sobre la Ruta PY02, que permitirá a los conductores pagar sus tasas de peaje sin tener que detenerse.
El sistema requiere la instalación en los parabrisas de los vehículos de un dispositivo electrónico con forma de calcomanía, que permite identificar de forma automática a los rodados cuando estos llegan a la estación de peaje.
En base a esa identificación automatizada, el sistema determina automáticamente qué tarifa aplicar, y abre la barrera para que el conductor siga su viaje, explicó en un comunicado el Consorcio Tape Porã, que afirma que esto evitará congestiones en los puestos de peaje en las horas de más tránsito.
Las calcomanías necesarias pueden conseguirse en las estaciones de peaje o en la oficina central del Consorcio Tape Porã, en Asunción. Estos dispositivos pueden ser asociados a tarjetas de débito o crédito para el cobro automático de las tarifas de peaje, o se puede optar por una opción prepaga que abona de forma anticipada una cantidad determinada de pases.